Reichardia intermedia Schultz Bip.

Família: COMPOSITAE (ASTERACEAE)

Género: Reichardia

Sinònims: Reichardia picroides (L.) Roth subsp. intermedia (Schultz Bip.) Jah. et Maire

Distribución por provincias: Illes Balears.

Distribución por islas: Mallorca.

Categoría UICN: LCPreocupación menor

Formas vitales: Terófito.

Hábitats: Campos de cultivo, Bordes de caminos, lugares alterados. Maquias de acebuche y otras comunidades esclerófilas, sabinares. Pinares y matorrales con romero y tomillares. Prados terofíticos calcícolas. Herbazales ruderales. Prados terofíticos.

Características: Esta compuesta con capítulos amarillos se puede diferenciar de las otras especies con morfologías parecidas por las pequeñas brácteas de la parte exterior de los capítulos. Estas brácteas tienen forma de corazón invertido, a menudo también aparecen sobre el pedúnculo que soporta el capítulo. La subespecie intermedia se diferencia de la subespecie típica porque es de ciclo anual en lugar de ser perenne, y por las hojas muy poco divididas. Vive en los claros de los matorrales, florece en primavera.